fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

El agro creció 17,2% en el segundo semestre de este año respecto a igual período de 2021; con la mayor incidencia en el aumento del PBI

26 de septiembre de 2022

La economía uruguaya creció 1,3% en el segundo trimestre, respecto al primer trimestre de este año, y el aumento es de 7,7% en la comparación interanual, según datos del Banco Central.

En ese comportamiento económico hubo un “importante aporte del sector en su fase primaria”, por los agronegocios y en la producción de bienes que se puede dividir en dos: lo que es la actividad primaria y en la industria, como la frigorífica, láctea y otras. Así lo señaló el economista Ramón Pampín, ejecutivo de PwC, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que en la producción agropecuaria el crecimiento del segundo trimestre de 2022 respecto a igual período de 2021 fue 17,2%, y fue el sector que tuvo “una mayor incidencia” en ese 7,7% de incremento en el Producto Bruto Interno (PBI).

En el caso de la agricultura hubo un mayor volumen de producción de soja en comparación al año pasado en ese lapso de tiempo, también hubo un incremento en la madera y en la pecuaria que contribuyeron en la incidencia del sector, comentó.

En el aumento del 7,7% del PBI registrado en el segundo semestre del año, al compararlo con igual periodo de 2021, la actividad primaria tuvo una incidencia 1,2 puntos porcentuales, dijo Pampín.

Se refirió a que “lo mejor del crecimiento lo vimos en el primer semestre” y la situación se tenderá “a normalizar” en la tasa de crecimiento en el segundo semestre, porque “el efecto rebote pos pandemia no lo vamos a ver”.

La economía uruguaya crecerá en 2022 por arriba del 4%, cerca del 4,5%, pero ese dato está en revisión por parte de PwC, afirmó Pampín

Escuche a Ramón Pampín

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 16:19