fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

El 28% de la superficie de soja de EEUU se encuentra en una situación de estrés hídrico, según el USDA

5 de agosto de 2022

El USDA dio a conocer su informe semanal sobre la condición de sequía de los cultivos en EEUU. Luego de un incremento intersemanal de 2 p.p., un 28% de la superficie de soja se encuentra sufriendo una situación de estrés hídrico.

De los principales estados productores, los más afectados son Nebraska, Iowa y Arkansas (entre los tres alcanzan el 28% de la producción estadounidense). Hay que tener en cuenta que en dichos estados el cultivo transita etapas de floración y llenado de grano, por lo cual de persistir las elevadas temperaturas y lluvias por debajo de lo normal el rendimiento podría verse afectado.

Por el momento el USDA estima que la producción en EEUU será de 122 millones de toneladas, para dicho calculo el organismo utiliza el
rinde de tendencia de los últimos años de 3460 kilos por hectárea. En su próximo informe de oferta y demanda del 12 de agosto se esperan las primeras proyecciones con el rinde estimado de la campaña actual.

En 5 de los últimos 7 años, en dicho informe el organismo corrigió el rendimiento al alza. En la campaña 21-22 (la cual tuvo condiciones climáticas similares a la actual) lo redujo un 3%.

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 03:14