fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Después de subir un 13% en seis ruedas, el precio de la soja cayó un 4% en Chicago

2 de agosto de 2022

La soja cayó un 4% en la rueda de ayer en el mercado de Chicago, donde la posición cerró en US$ 585,97 por tonelada, mientras que la colza bajó 6% en el cierre de MATIF, destaca el reporte semanal de Agro Hedge.

“Esto se da en un contexto de factores bajistas propios del complejo de las oleaginosas, pero también a la toma de ganancias de los fondos especulativos tras la suba de 13% en las últimas 6 sesiones de Chicago, la mayor ganancia desde 1973 para ese período”, analizó Agro Hedge.

El nuevo reporte sobre el estado de los cultivos en EEUU mostró un sorpresivo aumento en el estado bueno y excelente, de 59% a 60%, cuando el mercado esperaba una nueva baja a 58%. El 44% está formando chauchas, frente a 56% de 2021.

La última actualización de los pronósticos climáticos para la primera quincena de agosto, siguen mostrando buenas lluvias en el centro y este del cinturón productivo, pero mucho calor y nada de precipitaciones en el oeste. En tanto, el modelo europeo marca más lluvias para ese período, lo que podría explicar parte de las bajas del día de ayer.

Al analizarse el nivel de precipitaciones de julio 2022 versus julio de 2021, “hay muchas similitudes e incluso podría decirse que este año ha sido mejor”, informó Agro Hedge.

En base al reporte semanal de Agro Hedge

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 23:36