Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Demora en la siembra de EEUU, menor producción en Ucrania y una demanda firme, le dan sostén al maíz

25 de abril de 2022

Las cotizaciones del maíz se sostuvieron hoy a pesar de la fuerte baja del petróleo y de los otros granos. La siembra sigue complicada en EEUU, lo que aumenta la especulación de un pasaje de área hacia soja, mientras que Brasil comienza a definir rindes de safrinha con perspectivas de menores lluvias, destaca el reporte semanal de Agro Hedge.

Informó que en EEUU, el avance de siembra es de 7%, cuando el mercado esperaba 9%. El año pasado la siembra cubría el 16% del área. Las Dakotas, y partes de Nebraska y también Iowa tendrán más frio y lluvias que lo normal, “lo que impide la siembra generalizada en esos estados. Se cree que parte del área de los estados norteños podría ir al seguro sin sembrarse”.

A la vez, el viernes pasado el USDA reportó ventas diarias de 1,35 millones de toneladas Mt a China y 281.000 toneladas (t) a México. Hoy las inspecciones de exportación también son positivas dado que se embarcaron 1,65 Mt, lo que elevó el total del ciclo actual a 34,88 Mt (16% por debajo del año previo). La contracara es que la producción de etanol en EEUU, viene cayendo por cuatro semanas seguidas.

Por otro lado, este año Ucrania tendría una producción de maíz de 18,6 Mt, frente a 41,9 Mt del 2021. La baja afectará a China, principal comprador de maíz de ese país. El Consejo Internacional de Granos estima que la producción global de maíz caerá 13 Mt, ya que parte de la baja de Ucrania será compensada por Brasil y EEUU.

Agro Hedge indicó que la temporada seca de Brasil parece haberse instalado unas semanas antes que lo normal, lo que genera preocupación en los productores. Aprosoja de Mato Grosso menciona que se precisan al menos 2 buenas lluvias en el estado para asegurar el cultivo, que hasta el momento presenta buenas condiciones.

En tanto, en Argentina la cosecha del cereal llegó al 23,2% según la Bolsa de Buenos Aires, que mantiene su estimación productiva en 49 Mt. El jueves la Bolsa de Rosario elevó de 47,7 Mt a 49,2 Mt su proyección, debido a un aumento de casi 1 millón de hectáreas en el área sembrada.

En base al reporte semanal de Agro Hedge.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:26
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.