Agricultura

De la mano de Ager Agro y 3 Agro, Plant Health Care llega a Uruguay 

19 de mayo de 2022

Ager Agro, que es representada en Uruguay por 3Agro, acordó con Plant Health Care la distribución de un novedoso producto biológico 

La multinacional de origen norteamericano Plant Health Care que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, anunció que llegó a un acuerdo con la compañía Ager Agro para comercializar de manera exclusiva en Uruguay y en Argentina, el producto llamado ProAct que contiene la proteína Harpin αβ. Se trata de un bioestimulante excepcional para incrementar la producción y calidad de los cultivos mediante la absorción eficiente de los minerales y la tolerancia al estrés. Harpin αβ es una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas, desarrollada a partir de la investigación inicial sobre proteínas Harpin de origen natural realizada por el director científico del grupo, el Dr. Zhongmin Wei. La identificación de la tecnología Harpin fue un gran acontecimiento al que se le dio difusión en la revista Science como el mayor descubrimiento científico en el entendimiento de cómo las plantas responden ante ataques de patógenos.

Julián Etchegoyen director de Ager Agro señaló que el acuerdo “nos deja muy orgullosos, por la magnitud del mismo, principalmente por el nuevo socio estratégico que estamos presentando al mercado y también por la tecnología que vamos a comercializar que ayudará a nuestros clientes a logar más valor agregado a sus producciones mediante el uso de tecnologías sustentables”. 

“Estamos convencidos de que el futuro de la producción agrícola será de la mano de este tipo de productos biológicos. Nuestra alianza con Plant Health Care nos permite presentar una proteína que posibilita de manera consistente y comprobada, lograr aumentos de rinde del orden del 5% en soja”, dijo Etchegoyen.

En Uruguay, la empresa 3Agro será la encargada de comercializar ProAct y en Argentina lo hará Tropfen y su extensa red de distribución quienes tendrán la tarea de hacer llegar este producto a los agricultores. 

Etchegoyen destacó que “Con Ager Agro nos seguimos afianzando como un proveedor de soluciones que agregan valor y sustentabilidad a la producción agropecuaria en Sudamérica. Este acuerdo es un ejemplo más de nuestros esfuerzos por traer a nuestra región la última tecnología disponible a nivel mundial”.

Plant Health Care ofrece productos para mejorar la sanidad, el vigor y el rendimiento de cultivos como: maíz, soja, papa y arroz, así como también otros cultivos intensivos. Opera globalmente a través de subsidiarias, distribuidores y acuerdos de suministro. 

Ager Agro es una empresa que opera en varios países de Latinoamérica. Actualmente se enfoca en los segmentos de coadyuvantes, fertilizantes y bioestimulantes. 

Nota de Revista Verde N°100

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 03:59