fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Cultivos de soja siguen en carrera, pero dependerán de las próximas lluvias, según González (Dalmás Agro)

12 de enero de 2022

La zafra de cultivos de verano viene “bastante desafiante” por la falta de lluvias, pero “sin perder las esperanzas”, dijo el director de operaciones de la empresa Dalmás Agro, Alexis González, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que “sacando al maíz de primera, al que se le ven menos chances de recuperación, el resto de los cultivos tiene capacidad de recuperación”. “Los cultivos se armaron. Pero es vital no perder plantas, todo está en estado vegetativo, específicamente las sojas de primera y de segunda”, aclaró.

Consideró que la soja está en carrera para lograr una buena zafra, pero dependerá en gran medida de las próximas precipitaciones anunciadas para la semana entrante.

La empresa produce en los departamentos de Colonia, San José, Soriano y Canelones. “Se pudo cumplir con el plan de siembra previsto para el verano, incluso se sembró algún campo más que salió sobre el final”, comentó.

Para González, los maíces de primera podrían llegar a alcanzar rindes de “3.000 a 4.000 kilos” por hectárea, y en la zona de Nueva Helvecia tal vez algo más, porque recibió más lluvias.

Recordó que tuvieron falta de precipitaciones en octubre, llovió bien sobre fines de noviembre, “incluso en la zona de Tarariras (Colonia) se tuvo que resembrar alguna soja por exceso hídrico, en diciembre prácticamente no llovió y el agua de enero ha sido dispar”, acotó.

Luego de las elevadas temperaturas de está semana y de alta demanda atmosférica, para el domingo y lunes que viene se esperan nuevas precipitaciones, según proyectan distintos pronósticos climáticos.

Escuche a Alexis González

Foto: Alexis González

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 22:26