Agricultura

Corporación de Maquinaria exhibió tecnología de precisión y digital, para solucionar problemas

27 de marzo de 2023

Equipos de conexión, de telemetría, pulverizadoras, cosechadoras, tractores y también una “parte interactiva”, en la que el público pudo interactuar formaron parte de la exhibición realizada por Corporación de Maquinaria en la Expoactiva.

Quienes visitaron el stand pudieron “manejar virtualmente un equipo, como si estuviera sentado” en el mismo, dijo el gerente de ventas de Corporación de Maquinaria Michel Piñera, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Se refirió a la apuesta a la agricultura de precisión y digital, para que el productor o técnico pueda “resolver problemas de los equipos que están trabajando a distancia”. Hay una demanda creciente de esos productos por parte del sector agrícola, que adopta de forma muy rápida la nueva tecnología, indicó.

Destacó la plataforma MacDon de 50 pies, que fue presentada en la Expo Prado 2022, y los tractores que “son configurados por los clientes”, en este caso un T6 180 de origen inglés, “con una cabina elegida por el cliente desde el asiento, el aire acondicionado, el sistema hidráulico y la conectividad”. Esa opción está disponible para modelos provenientes de Europa y de Estados Unidos, comentó.

Dijo que para la Expoactiva al empresa realizó acuerdos de financiación “muy buenos”, uno con el Banco Santander para todo público y otro con el Banco República que es exclusivo para los productores integrantes de la Asociación de Cultivadores de Arroz, que cuenta con “un financiamiento a cinco años, con una tasa muy buena, donde el primer pago se realiza en 2024”, resaltó.

Escuche a Michel Piñera

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 03:45