Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Conectividad asegurada en maquinaria del campo, por acuerdo entre John Deere y empresa de Elon Musk

7 de febrero de 2024

La “gran novedad” en tecnología y conectividad de John Deere es que el 16 de enero de este año firmó un acuerdo con la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, para “conectar a todas las máquinas” del campo, destacó el gerente general de la división agro de Interagrovial (John Deere), Juan Olascoaga, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Sostuvo que en lugares donde la conectividad es “pobre o baja” se pueda asegurar la conexión a la maquinaria agrícola con la red satelital de Starlink, que forma parte de un proyecto de SpaceX.

Ese anuncio lleva en momentos en que el rubro agropecuario tiene señales positivas para ciertos sectores como es la producción arrocera, con “muy buenos” precios, aunque no se pudo sembrar el 100% del área prevista, en tanto que en “la zafra de verano viene bien” y de concretarse las precipitaciones anunciadas se estaría cerrando una “buena cosecha de soja”, señaló.

Dijo que “el arroz fue el rubro del agro que mejor anduvo en todo el año” y se ven negocios con “buenas perspectivas”. La empresa “viene con un buen nivel de ventas en cosechadoras y maquinarias” para el sector arrocero.

Se prevé un incremento en la venta de maquinaria agrícola y otras tecnologías vinculadas a la producción, para lo cual Interagrovial presentará nuevas condiciones de financiación, comentó Olascoaga, entrevistado en el marco de Agro en Punta .

Escuche a Juan Olascoaga

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:53
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.