fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Con participación récord de empresas volvió la Expo Activa, en momentos de “mejores” precios 

16 de marzo de 2022

Tras dos años de parate por la pandemia Covid-19, la Expo Activa se inauguró el martes 15 y se extenderá hasta el sábado 19 en el predio ferial ubicado a unos 25 kilómetros de Mercedes.

El eslogan de esta edición es Nos volvemos a encontrar y registra una participación “récord de empresas con un total de 350”, valoró el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Rodríguez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que la muestra está completa “de punta a punta”, y con la tecnología entre los temas de mayor interés para los productores del agro y otros sectores vinculados. “Es de los años que tenemos las mejores expectativas de precios en el sector agrícola”, señaló.

Respecto a la captación de los valores al alza de los granos, Rodríguez consideró que por cuestiones del clima los productores no pudieron vender anticipadamente la soja a ser cosechada, porque no sabían si iban a contar con la producción. Luego, con las lluvias, el panorama cambió. Mejoró el estado de los cultivos y los productores fueron avanzando en la comercialización, acotó.

Escuche a Jorge Rodríguez

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 07:17