fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Comenzaron las siembras de soja en diferentes puntos del país

26 de octubre de 2017

Gonzalo Reynoso, gerente técnico de Agroterra y asesor agrícola en el departamento de Río Negro, señaló que ya a fines de la semana pasada se comenzaron a regular las máquinas sembrando pequeñas áreas. “Es un arranque lento todavía, que se intensificará sobre mediados de la semana que viene”, explicó.

Reynoso estimó que el área en la zona se mantendrá estable, al tiempo que destacó que ya hay campos que están volviendo a la agricultura tras cumplir los años de pasturas. En maíz, en tanto, sí hubo una pequeña disminución de área, pero no significativa.

Con 700 kilos de soja de renta, el punto de equilibrio en la zona ronda los 2.350 kg/ha, destacándose una disminución de 30 US$/ha en el valor de la semilla, pero con pequeños incrementos en agroquímicos y fertilizantes.

“Este valor de punto de equilibrio es complicado para el productor, ya que está muy en el borde de los rendimientos medios de la zona en un año corriente”.

Para Reynoso es fundamental hacer un correcto control de malezas previo a las siembras para lograr altos resultados productivos y posteriormente realizar un buen manejo de nutrientes en el suelo. “El planteo tecnológico tiene que estar orientado a maximizar el rendimiento de acuerdo al ambiente en el que le toca producir a cada uno”.

Escuche la entrevista a Gonzalo Reynoso, gerente técnico de Agroterra, en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 02:19