fbpx
Agricultura

Combinación de factores impulsan el precio del trigo a más de US$ 300 la tonelada en el mercado de Chicago

24 de noviembre de 2021

La valorización del trigo en la Bolsa de Chicago es uno de los temas centrales del mercado de granos, al superar los US$ 300 por tonelada, incluso para la próxima campaña agrícola, al “combinarse problemas” de la oferta e incremento de la demanda, analizó el consultor de Agro Hedge, Esteban Dotti, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que entre los factores figura la situación de “Australia que tiene un 50% del área por levantar”, donde se estiman que “restan unas 18 millones de toneladas por cosechar”, pero las “lluvias interrumpieron” esa labor y genera incertidumbre en cuanto a la oferta, en volumen y en calidad.

Indicó que “nuevas restricciones” a las exportaciones del cereal en Rusia es otro asunto en juego en cuanto a la oferta. Al tiempo que se refirió a que a la demanda de algunas regiones del mundo, principalmente de Asia y África, se suma la de países árabes de Medio Oriente, como el caso de Irán e Irak, entre otros, que aumentarán sus importaciones de trigo.

Mientras, en soja Dotti comentó que con el cierre de la cosecha estadounidense se conoció que en octubre las importaciones de China que fueron “decepcionantes” respecto a otros meses del año, pero hay signos de recuperación de las compras por parte de los chinos.

Por otra parte, la “gran noticia” de hoy (lunes 22) fue la “renominación” en Estados Unidos (EEUU) para un segundo período del actual titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, con un mandato de “recuperación económica fuerte” y estrategia de “aumento de tasas de interés” y “menores estímulos” en el mercado. Es una señal de “estabilidad” por parte del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, dijo.

Escuche a Esteban Dotti

Anuncios
2 - 09:12