Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Cofco presentó su plan comercial para la cebada destino China

22 de marzo de 2022

El mercado chino se constituyó en una alternativa de exportación de la cebada uruguaya en los últimos dos años, y en 2022 está previsto un nuevo plan de negocios.

“Uruguay se va consolidando como proveedor confiable” en China, y “vamos a salir con un precio y una referencia”, señaló el gerente general de Cofco, Christian Nolte, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Adelantó que el precio de referencia de la propuesta comercial para entrega en noviembre y diciembre es de US$ 290 por tonelada, puesta en puertos tanto en Nueva Palmira como en Montevideo.

Dijo que “básicamente se mantienen las mismas condiciones del año pasado”, que “tienen menos de requerimiento que una cebada maltera en Uruguay”. Entre otros ítems, se marca que el pH debe estar en 64%, la humedad en 13,5% y el poder germinativo superior a 95%.

Esta cebada “va a malteo para elaborar cerveza proveniente de una malta FAQ que permite la mezcla de variedades”, indicó.

Destacó que el volumen total exportado a China fue de unas 150.000 toneladas. A la vez, el total de cebada vendido por nuestro país sumando todos los destinos se ubica en torno de las 200.000 toneladas.

Escuche a Christian Nolte

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 23:05