Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Chacras en las zonas más complicadas de Soriano “ya no tienen capacidad de respuesta”, dijo José Durán

8 de febrero de 2023

La gran disparidad de lluvias dentro del departamento de Soriano está provocando escenarios productivos muy distintos con cultivos que aún tienen capacidad de respuesta, mientras que en otras zonas la situación ya es crítica.

El asesor agrícola José Durán, aseguró en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy que, si bien “está faltando una lluvia pareja” en todo el departamento, los cultivos en Dolores están respondiendo, mientras que en zonas como Cololó o Sacachispas no se sabe cuánto más durará la soja en el suelo.

Durán recordó que la falta de agua comenzó con los cultivos de invierno, por lo cual los de verano partieron de un suelo que ya no tenía agua. Esto, sumado a la falta de precipitaciones que se agudizó posteriormente, “provocó un retraso importante en el desarrollo del cultivo lo que en definitiva, lleva a una pérdida significativa en el potencial de rendimiento”.

Aseguró también, que en las zonas más complicadas del departamento, que apenas han recibido lluvias, los suelos ya no tienen capacidad de respuesta, razón por la cual “no sabemos cuánto más vamos a tener soja” en esas áreas.

Escuche a José Durán

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 21:34