Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Centro del país con pérdidas irreversibles para soja y techo productivo de 1.500 kg/ha

6 de febrero de 2023

La zona centro del país ha sido una de las más castigadas por la falta de agua, con dos meses de volúmenes de agua muy bajos para la época. Esto, sumado a las altas temperaturas, está provocando que los cultivos muestren muy poco desarrollo, por lo que el techo productivo para la soja hoy se sitúa por debajo de los 1.500 kg/ha. Así lo indicó Julio Nin, asesor agrícola de la zona centro del país en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy.

“Cultivos que sobre mediados de enero estaban cerrando el surco, hoy se han retraído”, graficó y agregó que en los suelos más superficiales se observa incluso muerte de plantas y aborto de flores. “No vemos vainas en formación”, indicó.

Nin sostuvo que los cultivos de segunda, si bien recién están en etapa de floración también muestran “muy bajo desarrollo”. “Las expectativas de rendimiento han bajado muchísimo”. Agregó que cada día que pasa sin llover se siguen perdiendo kilos de producción al tiempo que, de registrarse las tan ansiadas precipitaciones, de ninguna manera se lograría revertir lo perdido. “En Durazno hay pérdidas irreversibles”.

Escuche a Julio Nin

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:20
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.