Agricultura

Cargill exporta por primera vez un barco completo de maíz a uruguayo hacia Corea del Sur

11 de abril de 2024

Luego de varios años Uruguay volvió a exportar maíz y en este caso a Corea del Sur, debido al saldo de producción generado en la presente zafra, con un barco completo, dijo el encargado del mercado doméstico de Cargill, Martín Silva, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Destacó que es la primera vez que sale un barco completo con 66.000 toneladas de maíz uruguayo y es el primer embarque con destino al mercado coreano, que zarpó este jueves 11 de abril.

El principal jugador para el maíz es el mercado interno, pero en esta zafra se presentó la oportunidad de concretar negocios en el exterior, considerando que el volumen de producción del grano puede llegar a ubicarse entre 1,4 y 1,5 millones de toneladas (Mt), al sumarse las cosechas de primera y segunda. Aunque resta saber el volumen final por el impacto que puede generar la chicharrita, comentó.

Se refirió a la importancia que tiene este grano en el mercado local, principalmente para la producción lechera, la avicultura y la ganadería, el consumo en Uruguay se ubica en torno a 1,2 Mt.

Silva consideró que hay un “abanico” de opciones en cuanto a destinos para la colocación de otros eventuales embarques de maíz en los próximos meses, principalmente en el sudeste asiático y en Chile.

Escuche a Martín Silva

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 04:04
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.