fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Canadá siembra menos colza pero apunta a recuperar producción luego del fracaso del ciclo anterior

2 de mayo de 2022

En los últimos meses, se fue confirmando un escenario de suministros ajustados de todos los aceites vegetales, ya sea como consecuencia del faltante de producción, o bien por la decisión de algunos países como Indonesia (mayor exportador de aceite de palma) de restringir sus niveles de exportación. Además, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania impide el suministro de aceite de girasol del Mar Negro. Cabe destacar que este ultimo país es un importante productor y exportador de aceite de colza y girasol.

Por otro lado, en esta semana se dio a conocer que el área sembrada de colza en Canadá sería de 8,4 millones de hectáreas, lo que  significa una reducción de 7% frente al ciclo 2021-22. Partiendo de un rendimiento promedio de los años 2015 al 2020, se esperaría que la producción total alcance las 19,5 millones de toneladas (Mt), superando en 6,9 Mt la campaña anterior, pero dentro del promedio de los últimos años.

Los productores de dicho país remplazarían la superficie de colza por cereales, pese a que el precio de los aceites a nivel internacional continua en valores históricamente elevados.

La relación euro-dólar se encuentra debilitada, actualmente ronda en los 1,05 eur/dólar, siendo el valor mínimo
desde el año 2016. Esto tiene un impacto negativo en los precios locales de la colza.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 11:56