Agricultura

BASF lanza Voraxor un nuevo herbicida para cuatro cultivos

31 de marzo de 2022

El aumento de precios de los granos trajo un “impulso” al negocio agrícola y lo interesante es que fue “parejo” porque alcanzó a soja, maíz, trigo, colza, entre otros, destacó el responsable de BASF Uruguaya, Martín Píriz, en revistaverde.com.uy.

Repasó la evolución de los lanzamientos realizados por esa compañía en el mercado uruguayo, principalmente de fungicidas y de herbicidas. Además, se refirió al problema de las malezas resistentes que afectan a los cultivos, y a la necesidad de contar con medidas de control de enfermedades e insectos.

Con ese marco, BASF está lanzando un nuevo herbicida denominado Voraxor, que “hará historia”, porque incluye una molécula específica que trae “beneficios para el productor”, como “la selectividad en nada menos que en cuatro cultivos: trigo, cebada, soja y maíz”.

Además, el producto tiene un “rápido control de las malezas” y “se puede aplicar hasta el día cero de la siembra”, lo que representa una “diferencia importante respecto a otros herbicidas del mercado”, comparó.

Píriz habló de ese lanzamiento puntual y del paquete de productos disponibles de BASF en el marco de la Expo Activa, realizada en Soriano.

En semillas, la empresa tiene una participación de casi 30% en el mercado arrocero con la tecnología Clearfield. Además cuenta con Credenz, la marca de semillas de soja de BASF, indicó.

Vea la entrevista con Martín Píriz

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 03:51