Agricultura

Avance de siembra en Brasil llega a 57%; la Conab subió la estimación de producción a 153,6 Mt de soja

13 de noviembre de 2022

El mercado se encuentra atento al desarrollo de las siembras de soja en Sudamérica. En el caso de Brasil, la implantación de la oleaginosa lleva un progreso nacional que supera el 57%, levemente retrasado frente al 67% del año pasado. Mato Grosso, principal estado productor ha sembrado casi el 70% de la soja con un adelanto frente al promedio de los últimos años.

Como se ve en el mapa, se esperan lluvias para todo Brasil para los próximos días. Los volúmenes acumulados irían de 25 a 65 mm dependiendo la zona. Esta situación favorecería a los cultivos ya implantados. En relación con lo dicho anteriormente, la Conab esta semana aumentó la estimación de producción del país de 152,4 a 153,6 millones de toneladas (Mt) representando un récord histórico. La estimación de exportación se aumentó a 96,5 Mt frente a las 79,2 Mt del ciclo anterior.

En lo que respecta a Argentina y Uruguay, también se esperan acumulados que ronden los 30mm. Esto ayudaría a recomponer la humedad en los perfiles del suelo y progresar con la siembra de soja y maíz, la cual se encuentra muy demorada en relación con las campañas previas.

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 06:09