Agricultura

Ausid mostró qué se hace bien y qué se puede mejorar, para lograr una “agricultura sostenible”

24 de octubre de 2022

“Porque lo demanda la sociedad, el técnico y el productor”, la Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa (Ausid) organizó el Primer Encuentro de Agricultura Sostenible, con el eslogan Bajando a tierra el carbono, señaló el coordinador técnico de esa gremial, Santiago Álvarez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que luego de participar en otros eventos similares en la región, los directivos de Ausid pensaron en la posibilidad de “mostrar qué estamos haciendo, qué cosas se están haciendo bien y cuales se pueden mejorar”. Además, la institución planteó el objetivo de marcar eventuales estrategias para superar ciertos problemas en la agricultura local.

“El carbono más como concepto, porque uno pasa todo a carbono, desde la energía” hasta los “tema ambientales y el cambio climático”, donde ese elemento químico representa “un indicador de lo que se hace bien o mal”, argumentó Álvarez.

Comentó que los datos muestran que hoy en la agricultura uruguaya los esquemas productivos con “rotaciones basadas en soja no estarían cerca de lograr una captura neta de carbono”. Mientras, “las rotaciones que incorporan maíz y cultivos de servicios o pasturas sí” estarían alcanzando ese propósito, comparó el coordinador técnico de Ausid.

Escuche a Santiago Álvarez

 

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 03:26
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.