Agricultura

Aumento del precio de la soja genera movimiento en el mercado local, dijo Juan Foderé de Fadisol

30 de diciembre de 2022

El mercado de la soja está movido, ya que el precio de la oleaginosa viene con jornadas alcistas en la Bolsa de Chicago. Considerando los recientes valores en ese mercado de referencia, el precio de la soja en Uruguay supera los US$ 545 puesta en el puerto de Nueva Palmira, señaló el director de Fadisol, Juan Foderé, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que con la suba del precio estos días “hubo movimiento” en la toma de decisiones comerciales por parte de los productores.  “A nivel general es muy poco lo que se ha comprometido” de la futura cosecha, “no supera los 300 a 400 kilos por hectárea en promedio”, comentó.

Y acotó que “históricamente el que ha esperado ha venido mejor”, aunque “no significa que eso siempre suceda”. En la zafra anterior sobre la cosecha se alcanzó un precio por encima de los US$ 600 por tonelada, recordó.

Para Foderé, el productor que siembra una “mayor superficie” es el que “va calzando” parte de su producción por una cuestión de insumos, donde incluye la venta de parte del grano con alguna cobertura, como un call, que “ha dado buenos frutos en su momento”.

Escuche a Juan Foderé

 

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 02:32
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.