Agricultura

Arrancó la cosecha de cebada, con flexibilizaciones de recibo por parte de Ambev

14 de noviembre de 2023

La zafra de cebada se encuentra en la etapa de pre-cosecha con el ingreso de los primeros camiones con cargas del cereal procedentes de chacras del norte y de variedades nacionales y algunas europeas de ciclo más corto, dijo el gerente agronómico de Ambev, Juan González, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Señaló que el volumen que ingresó es “poco”, cerca del 3%, y el 80% de lo que se recibió corresponde al norte y el resto a otras zonas, esperando un avance de la trilla luego de las últimas lluvias.

Se refirió además al estado de los cultivos, específicamente a algunas cuestiones sanitarias, lo que derivó en la flexibilización de algunos parámetros marcados en el contrato, como calibre que  en el caso de las variedades europeas ahora se ubica en 70% y para el caso de las naciones pasa de 80% a 75%.

González indicó que el caso de los residuos totales (RT) hay cambios en la base sin descuentos, que pasa de 3% a 4%, con una tolerancia establecida en 10%. Además, grano cuarta clase (grano bajo zaranda 2,2mm) experimentará una modificación en la tolerancia que llegará al 8%.

Escuche a Juan González

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
2 - 05:37
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora