fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Ajustan reglamento en el muelle oficial de Nueva Palmira, barcazas y buques son contemplados de la misma forma

2 de junio de 2022

Hoy sobre mediodía, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Juan Curbelo se reunió con autoridades de Terminales graneleras del Uruguay (TGU). Allí el jerarca anunció que se modificará el reglamento de atraque y a partir de ahora se autoriza por tres meses que las barcazas sean contempladas de la misma forma que los barcos, según relató el propio Curbelo a revistaverde.com.uy.

En las últimas horas un convoy de barcazas que cargará unas 26.000 toneladas para ser exportadas a Argentina, tuvo que parar la carga porque el reglamento de le daba prioridad a los buques, es por eso, que un barco con fertilizantes cuyo destino es Paraguay, ocupó el muelle para realizar la descarga correspondiente.

Dicha situación generó preocupación en las autoridades de TGU y empresarios del sector agrícola. Fabrizio Solía, gerente general de Terminales Graneleras de Uruguay (TGU), señalaba en la jornada de ayer, que se venía planteando a ANP la posibilidad de ajustar el reglamento de atraque que actualmente le da prioridad a los buques frente a las barcazas.

Indicaba que debido a la merma productiva de Paraguay, la soja uruguaya iba tener un mercado importante en Argentina, y hacia ese destino se transporta en barcazas. “Desde que comenzamos a visualizar esa situación se llevaron los planteos correspondientes, con el objetivo de no perjudicar a la exportación de la producción nacional”, acotó.

Solía resaltaba que era importante alcanzar la igualdad de condiciones en la salida de los embarques de soja en barcazas. Eso fue aprobado de forma transitoria por la Administración Nacional de Puertos y fue valorado de forma positiva por los actores vinculados a la actividad productiva y logística.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 19:06