Agricultura

Agricultura vive “momento angustiante”

20 de julio de 2018

Para el director comercial de Proquimur, Antonio Bazzino, el momento que vive la agricultura local es “angustiante. “Entre todos tenemos que buscar la salida para poder seguir con la actividad”, sostuvo Bazzino.

El director de Proquimur se mostró preocupado por el financiamiento pensando en la zafra 18-19 considerando que en muchos casos no se podrán asumir los compromisos de campañas pasadas. “Si no se financia difícilmente se pueda cobrar lo anterior”.

Se refirió también a la expansión regional de la empresa, “la apertura comercial que tiene la empresa es lo que ha permitido a Proquimur sostenerse con más firmeza en el mercado local. Hoy Bolivia es el principal mercado junto con Argentina, y con Paraguay que crece a muy buen ritmo. “Paraguay nos sorprendió”, sostuvo Bazzino. Indicó que la empresa comenzó su llegada a Brasil, Colombia, Perú y algunos países de América Central.

Adelantó la inversión que se lleva adelante para la producción de herbicidas y analizó el mercado de agroquímicos y lo que puede suceder con los precios. También se refirió al impacto de los Tratados de Libre Comercio en la fabricación nacional de fitosanitarios.

Escuche la entrevista completa a Antonio Bazzino, director comercial de Proquimur, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
2 - 05:42
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora