Agricultura

Agricultura de EEUU se destaca por el parque de maquinaria y la fertilización, destacó Julio Nin

30 de agosto de 2022

Al avanzar en la recorrida por las zonas agrícolas de Estados Unidos (EEUU), “lo que más llama la atención es el parque de maquinaria” con el que cuentan los productores de ese país, destacó el asesor técnico, Julio Nin, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Consideró que hasta parece sobredimensionado el equipo de maquinaria agrícola de cada productor y lo comparó con lo que utilizan los agricultores en el campo uruguayo, que es mucho menor.

A modo de ejemplo, Nin se refirió al caso de un productor estadounidense que dijo pretender “sembrar unas 2.000 hectáreas en 15 días porque ahí se da la fecha óptima de siembra para no atrasarse” en la cosecha, para eso utilizan muchos más HP que en Uruguay y a esas tareas la realizan varios integrantes de la familia.

En cuanto al manejo agronómico y el planteo productivo, el técnico dijo que hay alguna diferencia pero en líneas generales es lo que se realiza en Uruguay también. Ellos utilizan más micronutrientes, aunque en Uruguay también se empezó a hacer, tal vez deberíamos ajustar aún más los niveles de nitrógeno, señaló.

Comentó que los productores entierran “bastante cantidad” de nitrógeno en los suelos, que son profundos, y mencionó que algunos productores emplean “entre 800, 900 kilos y hasta 1.000 kilos de urea por hectárea, el 50% va antes de la siembra y el resto se distribuye en dos aplicaciones posteriores”.

Otra diferencia es la densidad poblacional que es mucho mayor en EEUU, en comparación a lo que sucede en las chacras uruguayas. Nin forma parte del grupo de productores y técnicos uruguayos que participan de la gira Farm Tour, organizada por la Asociación Agropecuaria de Dolores.

Escuche a Julio Nin

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 03:49
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.