Agricultura

Ager Agro apuesta a crecer en la región en el rubro de los insumos agrícolas

23 de febrero de 2024

Con cuatro años de operativa la empresa uruguaya Ager Agro ya cuenta con presencia en los mercados de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay y la proyección de ampliar su trabajo en otros países de Latinoamérica, especializada en la distribución de tecnologías e insumos para la producción agropecuaria. Así lo dijo el director de la empresa Julián Etchegoyen, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

La línea de coadyuvantes es el rubro principal que se complementa con productos como fertilizantes, bioestimulantes y biológicos, que principalmente concentra su portfolio con fertilizantes de base como los microgranulados, fósforo, nitrógeno y potasio, además de productos a base de zinc, boro y aminoácidos, indicó.

Sostuvo que en fertilización foliar hay países que avanzaron “mucho”, como el caso de Brasil, mientras que otros países como Argentina y Uruguay todavía están en desarrollo, por lo que es necesario trabajar más en los requerimientos de los cultivos.

Se refirió igualmente al mercado de los productos biológicos que crece hace unos años y que obliga a “repensar” algunas cuestiones asociadas a la producción, y el productor lo está empezando a considerar en forma “más masiva”, entre otros temas de interés para la agricultura.

Ager Agro participó de la primera edición del evento denominado Agro en Punta, realizado en el balneario esteño entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

Escuche a Julián Etchegoyen

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 21:26
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.