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Agricultura

AgenciaAGRO avanza con soluciones en comunicación en Latinoamérica

20 de marzo de 2022

La empresa de marketing y estrategia se enfoca exclusivamente en los servicios a compañías del sector agroindustrial, con propuestas diseñadas a medida de cada cliente

En 2020 AgenciaAGRO surge como un Spin-off de la Agencia Digital Uruguaya LemonCode (antes d2B – Design to Business), con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones digitales para clientes globales en el área de marketing y comunicación. 

“Trabajamos con empresas del agro en la región desde el 2015, aprendiendo las particularidades de su negocio, escuchando sus problemas, entendiendo los escenarios de negocios que enfrentan, sus desafíos y necesidades. Todo ese conocimiento lo hemos ido aplicando en el desarrollo de soluciones a medida, basadas en estrategia, diseño y tecnología, monitoreando cada acción e implementación para lograr los mejores resultados. Hoy en día, estamos trabajando en Paraguay, Argentina, Bolivia y Uruguay, con resultados muy satisfactorios”, destacó Andrés Molfino, director y cofundador de AgenciaAGRO.

La agencia está ubicada en Uruguay (Montevideo), Brasil (Rio Grande do Sul y San Pablo), y próximamente en Ciudad de México. El equipo de AgenciaAGRO se enfoca en el desarrollo de soluciones para los agronegocios, que abarcan desde marketing digital, publicidad y comunicación creativa en plataformas tradicionales y digitales, y redes sociales. Diseño web, aplicaciones móviles y comercio electrónico, hasta la consultoría, desarrollo de marca, eventos virtuales y planificación estratégica. 

Luis Molfino, director cofundador y arquitecto de experiencias digitales señala que “el proceso de transformación digital en los agronegocios se ha acelerado radicalmente a partir de la pandemia de Covid-19. Este impacto está empujando a las empresas del sector a revisar sus estrategias y replantearse nuevas formas de comunicación y gestión. Es vital contar con especialistas que puedan ayudar en maximizar los beneficios que las tecnologías y herramientas digitales pueden proveer en el corto y mediano plazo, preparando a las empresas para el nuevo escenario”.

Para Nancy Delint, socia y gerente de desarrollo de negocios de la agencia en Brasil, los desafíos que presenta la crisis sanitaria en la región también están impulsando cambios y nuevas oportunidades para que los agronegocios evolucionen a una nueva realidad digital. 

“Las nuevas tecnologías y la mayor sofisticación entre los agricultores están obligando a ordenar y profesionalizar su comunicación externa e interna”, sostuvo.

SOLUCIONES A MEDIDA

Los clientes que típicamente atiende la agencia en Latinoamérica son empresas semilleristas, de agroquímicos, fertilizantes, exportadores y productores agropecuarios.

El equipo de especialistas de AgenciaAGRO conoce muy bien la realidad del campo y las problemáticas del sector, por lo que la solución que se ofrece a cada cliente es a la medida de sus necesidades y adaptadas al medio local.

Los servicios y soluciones de AgenciaAGRO se enfocan en ayudar a las empresas a destacar sus productos, mejorar la comunicación con proveedores, conectar con potenciales clientes y posicionar su marca en función del objetivo trazado.  

Algunos de los servicios que ofrecen comprenden: análisis estratégicos iniciales con consultores especializados, gestión de las plataformas sociales corporativas, desarrollo web profesional y sitios de comercio electrónico, gestión de marcas y desarrollo de campañas de comunicación.

Según Nicolas Lago, socio y gerente de proyectos de la agencia en Latinoamérica, las soluciones que ofrecen se basan en cinco pilares clave: definir los objetivos con claridad antes de comenzar a trabajar; entender quién es el cliente; medir y ajustar; experiencia de usuario; y generar un máximo retorno de la inversión por cada campaña de comunicación. 

AgenciaAGRO también creó un Programa de Estrategia Digital con el objetivo de potenciar las ventas, posicionar las marcas en el medio digital y aumentar los resultados de las empresas agroindustriales en Latinoamérica.

“Nuestro programa es a medida, escalable según el modelo de negocios de cada empresa y alineado a cada presupuesto”, afirmó Marcio Ceretta, socio director de la agencia en Brasil,

Ceretta consideró “vital” que las empresas del sector trabajen con una agencia de comunicación especializada en agronegocios, porque “es importante vivir el agronegocio desde dentro, entender sus oportunidades, problemáticas y desafíos, conociendo la cultura de cada región”.

Para acceder a más información sobre estas propuestas, los interesados podrán ingresar en www.agenciaagro.com.

Nota de Revista Verde N°99

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