fbpx
Agricultura

ADP logra buenos resultados en cosecha de cultivos de invierno; casi 2.000 kilos por há de colza

1 de diciembre de 2021

La cosecha de colza y carinata ya quedó prácticamente terminada, y el avance de la trilla de cebada es de 70% y de trigo es de 30%, señaló el gerente agrícola de ADP, Diego Guigou, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Contó que a diferencia de lo que ocurría tradicionalmente cuando los máximos rendimientos se registraban en los departamentos de Soriano y Colonia, en la presente zafra fue en Paysandú y Flores donde hubo “mejores” rindes. Entonces eso permitió “estabilizar rendimientos más altos”, y “el este año el promedio de la empresa será de 1.970 kilos por hectárea”, destacó.

En cuanto a la cebada, Guigou dijo que el rendimiento es “bastante bueno”, por encima de los 4.500 kilos por hectárea, aunque se están registrando algunos inconvenientes en la calidad de la cebada maltera. “Lo lindo es que se está formando un mercado forrajero” para la cebada que no va a las malterías, valoró.

En trigo comentó “todavía falta mucho por cosechar”, y pese a que se pensaba que sería el “peor de la película”, el indicador de pH es bueno, por arriba de 78 kg/hl y el de proteína cercano a 12%. El rendimiento por el momento se ubica en los 4.400 kilos por hectárea, indicó.

Escuche a Diego Guigou

Anuncios