Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Solicitudes de exportación de Uruguay llegaron a US$ 846 millones en Setiembre

3 de octubre de 2017

Las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron US$ 846 millones en Setiembre incluyendo zonas francas, lo que representa un crecimiento de 18,5 % respecto a setiembre de 2016. El producto con mayor incidencia positiva en el mes fue la soja. Por su parte, el arroz, concentrado de bebidas, y los cueros presentaron incidencias negativas en las exportaciones de setiembre.

Las exportaciones de bienes vienen consolidando su tendencia creciente desde el último trimestre de 2016. En los tres primeros trimestres de 2017, el crecimiento promedio fue de 9% mientras que en el mismo período de 2016 el promedio fue una retracción de 8%.

China dio un fuerte empuje a las solicitudes de exportación de setiembre con un aumento de 160,35% con respecto a igual mes de 2016 principalmente por las colocaciones de soja, que en setiembre del año pasado no se registraron, y mayores ventas de madera y cueros.

Brasil quedó en segundo lugar del ranking luego de China tras una caída de 16,9% por menores ventas de lácteos y cereales, aunque se registraron subas de productos de molinería y vehículos.

Entre los principales 20 destinos de exportación se destacó el aumento de Argelia (444,38%) por mayores ventas de lácteos y Turquía (178%) por mayores ventas de animales en pie y cereales. A su vez, la mayor baja entre los principales destinos fue la de Rusia (35,99%) por menores ventas de carne, lácteos y frutas frente a setiembre de 2016.

El ranking de productos de exportación medidos en dólares fue liderado en setiembre por la soja, que aumentó 101,41%, con destino a la zona franca de Nueva Palmira, China y Estados Unidos principalmente. La carne se situó en segundo lugar con un aumento de 2,7% por mayores ventas a China y Holanda. También la madera registró un incremento, de 52,34%, por mayores ingresos a las zonas francas donde se encuentran las plantas de celulosa, además de incrementos a China y Portugal.

En los primeros nueve meses del año las exportaciones aumentaron 11,19% frente a igual período del año pasado, principalmente por el aumento de 51,84% de China, país al que se destinó más soja, carne, madera y cueros. Brasil fue el segundo mayor mercado de destino con una caída de 2,26% frente a 2016. Hacia Brasil bajaron en el período las ventas de lácteos y cereales pero aumentaron plásticos, productos de molinería y vehículos.

Fuente: UruguayXXI / Unión de Exportadores

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
4 - 16:56
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.