fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Proquimur ya opera en Paraguay con Sul América Insumos Agrícolas

3 de octubre de 2017

Tras el lanzamiento de la empresa en el país guaraní, Álvaro Bazzino, director y uno de los fundadores de Proquimur, repasó los comienzos de la misma hace ya 36 años. “Cuando empezamos con la empresa fue para solucionar un problema con el sector granjero en particular”, recordó.

Agregó que, a partir del 2002, se afirmó su relación comercial con empresas internacionales para la formulación de productos para el Mercosur, lo que le permitió tener una mayor presencia en los países de la región. “Tal es así que a partir del 2004 dejamos de importar productos formulados. Hoy Proquimur formula en su planta de Juanicó el 100% de los insecticidas y fungicidas con los que trabaja”, explica.

Otro de los cambios importantes que tuvo la empresa fue la incorporación de “gente joven”. Bazzino señaló que esto los llevó a empezar a pensar que el futuro de Proquimur “estaba en la exportación y así comenzamos a instalarnos en la región. Siempre buscamos en los países donde nos instalamos, un distribuidor de las características de Proquimur. La posición que tenemos en Uruguay, se debe al estilo de trabajo y a eso lo queremos implantar en los países a los que estamos llegando. Le damos mucha importancia a la calidad de los productos y al servicio”.

Sobre la situación a nivel local, Bazzino señaló que “Uruguay es un país maravilloso, pero muy difícil para trabajar” por la carga impositiva elevada y los altos costos productivos. “El productor en los países vecinos está mucho más protegido que aquí”, enfatizó.

 

Escuche la entrevista realizada por Ruben Silvera a Álvaro Bazzino, fundador de Proquimur

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:17