fbpx
Actualidad

La cosecha del pasto es clave para mejorar los márgenes ganaderos y lecheros, señaló García de PGG Wrightson Seeds 

29 de octubre de 2021

Con una significativa participación de productores y técnicos, se realizó este jueves 28 la jornada Pasturas de PGG Wrightson Seeds en Rodríguez, San José, en la que se mostró un sistema altamente eficiente que transforma forraje a leche, señaló el gerente de la empresa, José García, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

La cosecha del pasto para un productor de carne o leche “es un factor relevante” para la construcción de buenos márgenes, además, “es lo que permite tener un sistema competitivo que opera desde 1976 y que ha logrado atravesar diferentes situaciones, stress hídrico, bajos precios o crisis financiera”, comentó García respecto a lo exhibido en el establecimiento Montegrande, del productor José Torterolo.

Indicó que el manejo de las pasturas y la gestión del pasto “es todo”, para lograr buenos márgenes económicos, “más allá de tener excelentes alfalfas o festucas como se pudo ver en las diferentes paradas”.

García destacó que 2021 ha sido un “muy buen año” con “buenas ventas al subir la demanda de los productores”, pero con cambios en la multiplicación de semillas forrajeras, indicó,

El incremento de la superficie de cultivos de invierno compite con el área de producción de forrajeras y eso motivó que la multiplicación se fuera a otras zonas. Entonces, se precisan más hectáreas para producir el mismo volumen porque se pierden las zonas más productivas, acotó.

En esa línea, explicó que se está iniciando el llenado de grano de los raigrases cortos o de las avenas por lo cual en los próximos 15 a 20 días se estará jugando el partido para saber el rendimiento final de las gramíneas anuales forrajeras, “la disponibilidad se juega en estos días”, afirmó.

A la vez, algo similar ocurrirá entre diciembre y enero, donde se juega el abastecimiento del mercado de las leguminosas forrajearas, en un momento donde la demanda muestra una tendencia alcista por el escenario que presenta el negocio ganadero y lechero, dijo García.

Escuche a José García

Anuncios
2 - 08:51