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Interagrovial y John Deere presentaron las novedades 2017

28 de abril de 2017

Se destacan un pulverizador con barrales de fibra de carbono, un tractor de 230 caballos y una cosechadora recomendada para agricultores de mediana escala. Además, se destacará el software de monitoreo a distancia JD Link, que permite un mayor control de la gestión de las máquinas y al distribuidor brindar un mejor servicio posventa.

John Deere realizó los lanzamientos de los productos que ingresarán al mercado en 2017. Uno de los productos, es el pulverizador 4730, con barrales de fibra de carbono, un producto que era muy solicitado por los clientes de la marca, dijo el Gerente de Ventas de Interagrovial-John Deere, Agustín López.

Es el pulverizador más grande que ofrece John Deere, con 36 metros de largo de aplicación. La fibra de carbono permite bajar el peso del equipo, lo que permite una menor compactación respecto a los equipos convencionales que la marca ofrecía hasta ahora. Otra de las ventajas del 4730 es que tiene 9 cortes por secciones y permite hacer menos pasadas, porque tiene más ancho de trabajo.

John Deere adquirió la fábrica que hacía los barrales de fibra de carbono en Argentina, y a través de la fábrica de pulverizadores que está en Brasil esos productos se están exportando a todo el mundo, incluido Estados Unidos.

“Es un producto excelente. Trajimos el primero y tiene una calidad de fabricación excepcional, cambiando toda la calidad de aspersión. Además se aprovechó la oportunidad para agregarle otras características a los pulverizadores, a la máquina en sí, para hacerlos aún más atractivos”, comentó el Gerente de Ventas.

Otro de los productos es el tractor 7230J, de 230 caballos, fabricado en Brasil. Se trata de la evolución del 7225, un tractor muy utilizado en siembra, que es muy versátil, “y tiene una muy buena relación precio-calidad”.

El otro lanzamiento es la nueva cosechadora S430, clase 4. Se trata de una cosechadora chica, muy eficiente y económica. “Si bien la región se abasteció mucho con cosechadoras de las series 7, 8 y 9, de grandes volúmenes, se ve que hay productores más chicos, de menor área, que están adquiriendo sus propios equipos para asegurar sus tiempos de cosecha en lugar de contratar servicios. Esos productores quieren asegurar los tiempos, porque los márgenes de cosecha cada vez son menores”, señaló López. Explicó que estas son cosechadoras económicas, que se venden a muy buenos precios y además son eficientes. Están orientadas a productores que trillen 500 hectáreas. Tiene un cabezal de 22 pies flex. “La máquina es de origen Brasil y también hay ese tipo de productores en Brasil. La tendencia en toda Sudamérica es de menor demanda de cosechadoras serie 7 y se está creando este nuevo nicho de cosechadoras rápidas, económicas y que le den al productor esa posibilidad de cosechar él mismo su producción”, comentó.

JD LINK

El cuarto lanzamiento de Interagrovial-John Deere en Expoactiva será el JD Link agro. Se trata de un sistema de monitoreo a distancia que permite que el productor desde su computadora, tablet o celular pueda ver cómo están funcionando sus equipos en las chacras. El software ingresará al mercado a mediados de este año.

“Es una revolución en la forma de ver las máquinas, los trabajos, también sirve para la optimización de nuestros servicios posventa, porque permite el monitoreo total de las máquinas a distancia. Desde 2015 ya hay máquinas en el mercado que tienen ese sistema dormido, y cuando salga al mercado se puede activar. Ya lo tienen todas las cosechadoras serie S, los tractores 8R, y los pulverizadores 4730 y 4630”, explicó Agustín López a VERDE.

El sistema permite que los productores observen cómo está siendo utilizada la máquina, el consumo de combustible y utilización del motor, también en qué área está funcionando georeferenciado. También tiene alertas de códigos de falla y, si el productor permite ver esa alerta, el servicio se puede anticipar a roturas y saber qué pieza tiene que llevar para sustituir en esa máquina.

De todos modos el ejecutivo reconoció que será un cambio importante y que llevará tiempo para que el productor lo adopte. “Es un arma muy potente y vamos a apostar mucho a la capacitación de los clientes, para que puedan aprovechar al máximo dicha tecnología”, dijo.

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