fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Actualidad

Hay interés en la producción agrícola pero no volverá a zonas marginales, afirmó Zambrano

En un contexto de alza en los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, el negocio agrícola tiende a recobrar interés y resurge la posibilidad de que el cultivo de soja gane espacio.

El productor agrícola “siempre fue más arriesgado” que el ganadero, pero “no creo que vuelva la agricultura a las zonas marginales”, dijo el director de Zambrano & Cía, Gerardo Zambrano, el miércoles 31 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Consideró que “hoy el costo de los fletes incide mucho y en parte los riesgos de producción también son muy altos”. Ahora “estamos frente a una zafra de verano que será buena en cuanto a precios y la ecuación será positiva”, señaló.

Se refirió a que hay interés por campos agrícolas, pero no en zonas marginales, lo que sí habrá es “competencia por los mejores campos” para agricultura. “Lo que se está haciendo distinto a otros años es que la rotación con pasturas es imprescindible”, indicó.

En cuanto a la ganadería, Zambrano planteó que hubo “un verano bastante complicado” y que “los resultados productivos no van a ser buenos”. Más allá de eso ese empresario se mostró optimista respecto a las perspectivas para la producción de carne, considerando los valores del ganado y la demanda de China, entre otros mercados.

Escuche a Gerardo Zambrano

Anuncios
2 abril, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 22:54