fbpx
Actualidad

Fucrea dio el puntapié inicial para medir indicadores ambientales en el agro

21 de octubre de 2021

Con el objetivo de medir los impactos de la actividad agropecuaria en el medio ambiente, a partir de una encuesta entre productores, la Federación de Grupos Crea (Fucrea) organizó el lunes 18 y el martes 19 un Simposio sobre

Gestión del Ambiente y la Producción: Medir para Mejorar. Agua, suelo, biodiversidad y atmósfera fueron algunos de los temas aborados y en los que se deben basar los indicadores, señaló el coordinador de Fucrea, Martín Aguirrezabala, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Destacó que el evento “dejó una cantidad de certezas” en cuanto a diversos asuntos vinculados al agro y su incidencia en el uso del agua, de los suelos, entre otros aspectos.

Además de “la necesidad de seguir profundizando en los análisis de los indicadores ambientales” a desarrollar, comentó. Acotó que el inicio de este tipo de talleres representa un primer paso en ese sentido.

Planteó que hoy en la producción agrícola podría ser posible elaborar esos indicadores, que luego se aplicarían igualmente a la producción lechera, la ganadería y otras.

Respecto a los resultados económicos y productivos de los productores de Fucrea, el coordinador adelantó que el análisis abarca un período amplio de un ejercicio no solamente el momento del precio del novillo a más de US$ 4 por kilo. El resultado ganadero será algo similar al del año anterior, dijo.

En otros rubros también se notará la situación de mejora, como por ejemplo en la agricultura donde impactó el resultado positivo de los de los cultivos de invierno y el precio de los granos, como la soja y el maíz, valoró.

Escuche a Martín Aguirrezabala

Anuncios
7 - 22:53