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El puerto de Nueva Palmira redujo los tiempos de espera en las cargas

Las inversiones realizadas generaron mayor eficiencia en los servicios a la agricultura local y también a las cargas en tránsito que provienen fundamentalmente de Paraguay

Hay que resaltar que “hubo varias mejoras a nivel portuario para atender las exportaciones del Uruguay, tanto en los accesos al puerto de Nueva Palmira, como en las inversiones que hemos realizado en Navíos, con más puestos de atraque, que prácticamente han eliminado la espera de los buques para cargar”, dijo a VERDE Ruben Martínez, director de Corporación Navíos.

Agregó que, desde hace un par de años, “el canal Martín García está dragado a 34 pies. Eso permite, por ejemplo, que los barcos de soja carguen 45.000 toneladas en Nueva Palmira, completen con unas 15.000 toneladas adicionales en Montevideo y se vaya a su destino con 60.000 toneladas. La infraestructura de Nueva Palmira está a punto para atender las necesidades de exportación del Uruguay y la región”.

Explicó que en los accesos a Nueva Palmira, el principal puerto granelero del país, se realizó un by pass y se mejoraron los puntos de ingreso a cada terminal. “Todavía faltan por mejorar algunas calles laterales que conectan a los acopios. La intendencia de Colonia debe apuntar a esas calles donde están la mayoría de los acopios, para evitar el barro cuando llueve y el polvo cuando no llueve. Esperamos que esto se vaya encaminando, pero hoy está casi todo solucionado”, destacó Martínez.

También señaló que el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Alberto Heber, “se comprometió a terminar unos metros que le faltan a la calle que pasa frente a la terminal de la Administración Nacional de Puertos (ANP)”.

En el caso de Navíos, Martínez informó que en abril se inaugurará una nueva grúa de descarga de barcazas, que incrementará el ritmo de descarga a 14.000 toneladas por día, producto de una inversión de US$ 1,5 millones.

La compañía ha realizado varias inversiones en los últimos años. “La más importante fue hace tres años, cuando se amplió el muelle, lo que nos permitió contar con otros dos puestos de atraque para barcos de ultramar, para granos y minerales, que demandó una inversión superior a los US$ 150 millones. Seguimos apuntando a la mejora continua, tratando de mejorar la calidad de los procesos y nuestros equipos”, comentó. [...]

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Nota de Revista Verde N°92

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29 de abril de 2021
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