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Costo de fletes y topes a producción en China inciden en oferta y precios de neumáticos para el agro

14 de octubre de 2021

La demanda de neumáticos está “movida”, como el caso del “agro que siguió empujando”, lo que “sí hubo algún problema en la oferta de esos productos por los inconvenientes en la logística sumada a la limitación de la producción en China”. Así lo señaló el gerente de la empresa Tornometal, Gabriel Muñoz, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que eso “generó un incremento en los precios de los neumáticos y puede que haya algún faltante, aunque en general las empresas están bien surtidas”, como Tornometal.

En el caso de esa firma se resolvió seguir importando esos productos, pese al incremento del costo de los fletes, porque se previó que habría un aumento de la demanda de los neumáticos por la dinámica del agro, comentó.

Comparó que en otros años el tiempo requerido entre el pedido desde Uruguay y la llegada de los neumáticos desde China era de entre 90 y 120 días. Ahora pasó a cinco a seis meses el plazo para esas operaciones comerciales, afirmó.

Se refirió a que la “crisis de los fletes” impone adaptarse a la situación, considerando que algunos negocios se terminarán de concentrar cerca de mediados del año próximo. El precio de los fletes por contenedor era de US$ 1.500 a US$ 2.000 y trepó a casi US$ 14.000, advirtió.

Escuche a Gabriel Muñoz

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