fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Actualidad

Con mejor ánimo el productor se anima a invertir en maquinaria, dijo Hartwich

Con una situación favorable por los precios de los commodities agrícolas, entre otros factores, el productor agropecuario “se está animando a invertir” en maquinaria, dijo el director de la metalúrgica Hartwich, Carlos Harwitch, el martes 30 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Se refirió a que “la competitividad en el sector de la maquinaria agrícola mejoró”, ya que “se corrigió la desigualdad tributaria entre la importación de esos equipos y la importación de los insumos para su fabricación” local.

Comentó un dato significativo respecto al aumento del precio del acero que fue del 60% en un año. Otro factor a considerar es el incremento de los costos de los fletes marítimos, pero estas “son cosas que alteran las reglas de juego para todos los competidores”, planteó.

Hartwich considera que lo complejo se registra “cuando hay cosas puntuales en un país que terminan afectando la competitividad sectorial, como ha pasado”.

También describió las novedades, como los nuevos cinceles que llegan con diferentes versiones, y que son una de las principales presentaciones que está haciendo la empresa que tiene su sede en Young (Río Negro).

Escuche a Carlos Hartwich

Anuncios
31 marzo, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 23:08