Actualidad

Agroterra presentó: Semillas Calidad Magna

22 de marzo de 2017

El Ing. Agr. Guillermo Cardellino, Gerente de Producción de Semillas de Agroterra, describió el concepto: Calidad Magna, con el que la empresa presenta su nueva línea de semillas. Agregó que el objetivo es “producir semillas de soja de muy alta calidad que asegure el más alto porcentaje de implantación para cada condición de chacra”.

 

Cardellino dijo que “Cuando hablamos de Calidad Magna nos referimos a semillas de soja producidas por Agroterra bajo estrictos controles de calidad durante todas las etapas involucradas, desde el campo hasta el procesamiento y tratamiento de semillas en nuestras plantas de Nueva Helvecia (Colonia), Trinidad (Flores) y Young (Río Negro). La Calidad Magna asegura una semilla con poder germinativo superior al 90% con alto test de vigor y es garantía de un alto porcentaje de logro”.

Agregó que “la producción de semillas de calidad incluye: la etapa de campo que involucra entre otros, la selección de la chacra, el control estricto de la sembradora y de la siembra, el seguimiento agronómico del cultivo con especial atención al control de enfermedades e insectos que pueden deteriorar la calidad de la semilla, el control estricto de la cosechadora y de la humedad de cosecha. Luego, viene el recibo de la semilla, secado (eventual) de la misma con secadora profesional y almacenaje. Le sigue, la limpieza y clasificación de semillas con equipos modernos. Continuando con el tratamiento con fungicidas e inoculantes con equipos y productos de última generación”.

“El objetivo de Agroterra es producir semillas de soja de muy alta calidad que asegure el más alto porcentaje de implantación para cada condición de chacra. Para lograr este objetivo Agroterra implementa un cuidado protocolo de calidad que involucra controles durante todas las etapas del proceso como fue indicado anteriormente. Parte importante de nuestra visión estratégica es tener el producto lo más cerca posible de la demanda, ya que sabemos que es beneficioso que transcurra el menor tiempo posible entre inoculado y siembra para preservar el tratamiento profesional con un inoculado excelente. De manera que se cuida hasta el último detalle con el fin de llegar a la sembradora con la máxima calidad. Para ello contamos con los polos logísticos propios, que aseguran al productor las condiciones de entrega de nuestra semilla en tiempo y forma. Nuestro objetivo es darle al productor una semilla muy lograda en sus cualidades, que la llamamos Calidad Magna, para que obtenga un excelente cultivo a un costo que finalmente, teniendo en cuenta el cultivo, resulte más conveniente que el uso propio de semilla”, concluyó.


Lea la nota completa en: Revista Verde N° 59

4 - 03:31
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.