fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
Actualidad

Agrofy, el mercado online líder del agro, ahora desembarca en Uruguay

La empresa obtuvo una capitalización de US$ 23 millones, la más grande del sector agtech en Latinoamérica, ronda liderada por una firma brasileña y dos de Silicon Valley

Un nuevo paradigma comienza a hacerse fuerte en Latinoamérica. Los agronegocios tienen ahora un nuevo formato basado en la tecnificación del sector, que ya aborda sus diferentes aristas. Es por eso que Agrofy, compañía nacida y con vasta experiencia en Argentina, desembarca de forma directa en Uruguay.

Se trata del mercado online líder, donde la oferta y la demanda pueden conectarse de forma sencilla, siendo su objetivo la productividad y la rentabilidad de los productores rurales.

Agrofy llega para brindar su experiencia en Argentina y Brasil, sumado a los otros siete países donde está presente, y ofrecer una experiencia nueva a la hora de realizar las transacciones online.

Maximiliano Landrein, CEO de la empresa, expresó: “Tenemos el gran desafío de continuar mejorando la experiencia de compra online de los productores en cada una de las 17 categorías de productos y servicios que están disponibles en Agrofy”.

“A futuro, además de la amplitud de la oferta, el objetivo es simplificar los procesos logísticos y de pago, con ayuda de los bancos, las tarjetas de crédito, los exportadores, los distribuidores y los transportistas del sector. En eso vamos a enfocar los fondos y todos los esfuerzos de nuestro equipo”, adelantó.

Y concluyó: “Creemos que el comercio electrónico le permite hacer mejores negocios, tanto a los productores como a las empresas proveedoras del sector, que encuentran en Agrofy una herramienta para ayudar a sus canales a digitalizar sus procesos de cotización y venta”.

Por su parte, la gerente de Desarrollo de Negocios de Uruguay, Martha Cuan, explicó la misión de la compañía en el país. “Agrofy Uruguay nace para aumentar y mejorar las oportunidades de negocio, a través de nuestro e-commerce. Esto lo hacemos adaptándonos a las necesidades de los productores uruguayos en los diferentes segmentos que trabajamos. Por ende, lanzamos la plataforma de comercio electrónico más segura e inteligente del país, como canal complementario a la hora de realizar negocios, mejorando los tiempos y costos, aumentando las posibilidades de negocio y generando contactos realmente calificados”, detalló.

Agregó que “nuestra propuesta de valor se basa en la creación de una sucursal virtual totalmente customizada y adaptada a las necesidades de cada negocio, para aumentar las ventas. Esta sucursal se convierte en un nuevo canal de venta directa, a través de sus distribuidores o sucursales para nuestros clientes”.

Detalló que “en la propuesta de valor está incluido el servicio de creación de la sucursal, con un servicio personalizado de atención, mantenimiento y mejora, para optimizar los resultados que entregamos mes a mes. Nuestro principal diferencial es apuntar a los negocios específicos y concretos de las categorías que manejamos como: maquinaria agrícola, herramientas, insumos, infraestructura, campos, repuestos y rodados”.

La ejecutiva de Agrofy comentó que “en este primer año que llevamos trabajando en Uruguay estamos generando más de 3.000 oportunidades de negocios para nuestros clientes a través de nuestra plataforma, y estamos invirtiendo fuerte en el país. para seguir creciendo y ser el e-commerce referente número uno de la agroindustria”. [...]

Contenido para usuarios de Verde Plus. Sea miembro de Verde Plus registrándose gratis AQUÍ

Nota de Revista Verde N°92

Anuncios
30 de abril de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
3 - 18:11
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora