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Agrofy, el mercado online líder del agro, ahora desembarca en Uruguay

30 de abril de 2021

La empresa obtuvo una capitalización de US$ 23 millones, la más grande del sector agtech en Latinoamérica, ronda liderada por una firma brasileña y dos de Silicon Valley

Un nuevo paradigma comienza a hacerse fuerte en Latinoamérica. Los agronegocios tienen ahora un nuevo formato basado en la tecnificación del sector, que ya aborda sus diferentes aristas. Es por eso que Agrofy, compañía nacida y con vasta experiencia en Argentina, desembarca de forma directa en Uruguay.

Se trata del mercado online líder, donde la oferta y la demanda pueden conectarse de forma sencilla, siendo su objetivo la productividad y la rentabilidad de los productores rurales.

Agrofy llega para brindar su experiencia en Argentina y Brasil, sumado a los otros siete países donde está presente, y ofrecer una experiencia nueva a la hora de realizar las transacciones online.

Maximiliano Landrein, CEO de la empresa, expresó: “Tenemos el gran desafío de continuar mejorando la experiencia de compra online de los productores en cada una de las 17 categorías de productos y servicios que están disponibles en Agrofy”.

“A futuro, además de la amplitud de la oferta, el objetivo es simplificar los procesos logísticos y de pago, con ayuda de los bancos, las tarjetas de crédito, los exportadores, los distribuidores y los transportistas del sector. En eso vamos a enfocar los fondos y todos los esfuerzos de nuestro equipo”, adelantó.

Y concluyó: “Creemos que el comercio electrónico le permite hacer mejores negocios, tanto a los productores como a las empresas proveedoras del sector, que encuentran en Agrofy una herramienta para ayudar a sus canales a digitalizar sus procesos de cotización y venta”.

Por su parte, la gerente de Desarrollo de Negocios de Uruguay, Martha Cuan, explicó la misión de la compañía en el país. “Agrofy Uruguay nace para aumentar y mejorar las oportunidades de negocio, a través de nuestro e-commerce. Esto lo hacemos adaptándonos a las necesidades de los productores uruguayos en los diferentes segmentos que trabajamos. Por ende, lanzamos la plataforma de comercio electrónico más segura e inteligente del país, como canal complementario a la hora de realizar negocios, mejorando los tiempos y costos, aumentando las posibilidades de negocio y generando contactos realmente calificados”, detalló.

Agregó que “nuestra propuesta de valor se basa en la creación de una sucursal virtual totalmente customizada y adaptada a las necesidades de cada negocio, para aumentar las ventas. Esta sucursal se convierte en un nuevo canal de venta directa, a través de sus distribuidores o sucursales para nuestros clientes”.

Detalló que “en la propuesta de valor está incluido el servicio de creación de la sucursal, con un servicio personalizado de atención, mantenimiento y mejora, para optimizar los resultados que entregamos mes a mes. Nuestro principal diferencial es apuntar a los negocios específicos y concretos de las categorías que manejamos como: maquinaria agrícola, herramientas, insumos, infraestructura, campos, repuestos y rodados”.

La ejecutiva de Agrofy comentó que “en este primer año que llevamos trabajando en Uruguay estamos generando más de 3.000 oportunidades de negocios para nuestros clientes a través de nuestra plataforma, y estamos invirtiendo fuerte en el país. para seguir creciendo y ser el e-commerce referente número uno de la agroindustria”.

Líder de inversiones en agtech en LATAM

Agrofy obtuvo recientemente una capitalización de US$ 23 millones, la más grande del sector agtech en Latinoamérica. La ronda de inversión fue liderada por SP Ventures, de Brasil, a la que se sumaron dos referentes de Silicon Valley: Fall Line Capital y Acre Venture Partners, ambas con una sólida trayectoria en agro e inversiones en agtech.

Además, participó Brasil Agro, una de las compañías agropecuarias brasileñas líderes. Esta capitalización se suma a las de los accionistas actuales de la compañía, entre los que se encuentran Bunge Ventures, Syngenta Ventures, Cresud y Lartirigoyen.

“Estamos muy contentos con este proceso de capitalización porque sumamos inversores clave para seguir potenciando el crecimiento de la compañía en el resto de Latinoamérica. Esta inversión, unida al acompañamiento fundamental de nuestros inversores actuales, nos permite además continuar en el proceso de mejora continua de nuestra plataforma y potenciar el aporte que hacemos a todos los sectores relacionados con el agro”, dijo Alejandro Larosa, presidente de Agrofy.

B2B Markeplace del año

Agrofy fue reconocida en 2020 como el B2B Marketplace del año, en la inauguración del programa AgTech Breakthrough Awards conducido por AgTech Breakthrough, una reconocida organización de inteligencia de Mercado, que reconoció a las que hoy en día son las  compañías superadoras, tecnologías y productos en el mundo del AgTech a nivel global.

La misión de los premios AgTech Breakthrough Awards es honrar la excelencia y reconocer la innovación en una serie de categorías de tecnologías agrícolas y alimentarias, incluidas las tecnologías agrícolas basadas en la Internet de las Cosas (IO) y la Inteligencia Artificial (IA), la gestión de campos, la agricultura de interior, la calidad de los alimentos, el análisis de datos y muchas más. El programa de este año atrajo a más de 1.750 nominaciones de más de 15 países de todo el mundo.

“Nos sentimos honrados de premiar a Agrofy con el premio al mercado B2B del año, por su trabajo en el fortalecimiento de los sistemas alimentarios del mundo, mediante la mejora de la rentabilidad y la productividad de los agricultores de América Latina, utilizando herramientas de comercio electrónico que son sencillas de implementar y utilizar”, dijo Bryan Vaughn, director general de los Premios AgTech Breakthrough.

Agregó que “la empresa también es líder en su compromiso de crear un entorno de trabajo diverso y de alta calidad, para apoyar a su creciente equipo de innovación tecnológica”.

Un poco de historia

En el año 2019 Argentina tuvo el superávit comercial más importante de los últimos cinco años, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Las exportaciones agropecuarias ocuparon un rol fundamental, principalmente las ventas de semillas y frutos oleaginosos; cereales; grasas y aceites; y carne.

Por otro lado, el comercio electrónico viene motorizando el dinamismo de diversas industrias. En el caso del agro, el marketplace electrónico ha servido para acompañar y potenciar a la industria más pujante del país. En este contexto, Agrofy se ha constituido como “el mercado online del agro”, destacan desde la empresa.

Fundada en noviembre de 2015 con el objetivo de potenciar los agronegocios a nivel global, por internet, Agrofy logró consolidarse en cuatro años como el marketplace líder de la región.

En la actualidad es la principal plataforma de comercio electrónico especializada en insumos agropecuarios para la producción (semillas, fertilizantes, herbicidas e insecticidas); herramientas(eléctricas, con motor a explosión y manuales); maquinaria agrícola y vial (tractores, cosechadora, sembradoras, retroexcavadoras, entre otras); infraestructura (tanques, silos, alambrados y demás); rodados (camionetas, camiones, autos, carrocería y neumáticos); seguros (hacienda, patrimonio, cultivos, empleados y personal, integrados y todo riesgo); repuestos para maquinaria; créditos y financiación; y venta y alquiler de inmuebles y campos en todas la provincias argentinas.

Agrofy, cuya tecnología es propia, cuenta con un modelo de negocios único, que integra toda la cadena de distribuidores de la industria. Su conocimiento del sector rural y su fuerte crecimiento en Brasil la consolida como la compañía agtech líder de América Latina.

Como servicio adicional, la empresa ha desarrollado Agrofy News, el medio de noticias on line del agro.

Quienes quieran contactarse con Agrofy podrán hacerlo a través del correo electrónico comercial@agrofy.com

Nota de Revista Verde N°92

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