Farmquip presentó su nueva línea de alambrados

Este año Farmquip presentó su línea de alambrados. Rodrigo Puente, responsable de esa división de la empresa, comentó a VERDE que “veníamos trabajando desde hace un tiempo para sumar más productos a nuestro portafolio de corrales y bretes, que tienen excelente aceptación. Buscábamos complementar esa oferta con un producto que cumpliera con nuestros estándares de calidad”.
Recordó que los alambrados Farmquip se iban a presentar en la Expo Activa, pero al suspenderse por la pandemia, “se presentaron en la Expo Prado”. Este año “se han ido testeando con nuestros clientes, y los resultados vienen siendo muy buenos, con una gran recepción y buena demanda”.
Puente remarcó que se trata de “un producto de muy buena calidad, que incluye postes y piques, y que tienen una gran ventaja: es una pieza entera de acero, no tiene ningún tipo de soldadura ni costura. El material es baño galvanizado en caliente, y viene a ocupar un lugar dentro de las nuevas tecnologías de pastoreos rotativos, los recortes de chacra”.
Además, dijo que “es un producto que se adapta muy bien a los alambrados tradicionales de siete hilos y allí puede jugar un papel muy interesante en los campos arrendados, donde suele haber un tema entre el arrendatario y el arrendador sobre el mantenimiento. Farmquip llega con una solución, muy económica y muy fuerte para mantener los animales”.
Indicó que las posibilidades de utilización son muy amplias, y cuenta con otra ventaja: “es 100% reutilizable, todos los materiales se recuperan”. Explicó que en campos arrendados, “un arrendatario realiza una inversión en un alambrado portátil, culmina el contrato y se la puede llevar. Es un activo que no se pierde, sigue el objetivo de nuestra línea madre de bretes y corrales, que son todos portables, recuperables, inversiones que se pueden llevar al destino que uno elija”.