Presidente de Inale valoró resultado preliminar de investigación de dumping en Brasil

La decisión preliminar del gobierno de Brasil de no aplicar medidas preventivas en el caso de la denuncia de dumping que comprende a los lácteos de Uruguay y de Argentina es una “noticia muy positiva”, dijo el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Valoró que “por lo menos el primer paso” en esta investigación, que comenzó en 2024, “es que no se apliquen sanciones hasta llegar a una resolución final”, porque la otra opción era que mientras está el proceso en marcha se adoptaran medidas.
Señaló que con las gestiones de la Cancillería uruguaya y asesores de Conaprole esto era lo que se buscaba en este caso específico. De Izaquirre comentó que el resultado final seguramente se conozca en unos seis meses aproximadamente.
El titular del Inale también habló de la situación de la lechería uruguaya y de los conflictos sindicales en el sector. Y en este sentido indicó que hubo reuniones con todas las partes involucradas para advertir que todos están “en el mismo barco”, y que “faltan 500.000 litros de leche diarios” para cubrir las necesidades de materia prima en las industrias.
Otro tema que abordó el presidente del Inale fue el relativo a las perspectivas del negocio de los lácteos, considerando el estado actual de los diferentes mercados y de los países productores.
Escuche a Ricardo de Izaguirre


