Uribe: “en el corral se puede tener mucho ganado y capitalizar los buenos momentos”

Con un 60% de área agrícola y un 30% de pasturas, el establecimiento Rancho Azteca, ubicado en Colonia, fue el predio elegido para el desarrollo de la 5ta edición de la jornada de feedlot de la empresa Agrifirm, que contó con el apoyo de la consultora Cuatro Hojas y Minerva Foods.
En este campo se realiza ganadería y hace tres años opera un corral de engorde intensivo de vacunos, específicamente de terneros y novillos castrados, dijo el integrante de Cuatro Hojas, Emiliano Uribe, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Destacó que es un campo “eficiente y sencillo”, donde “los terneros se compran con 180 a 200 kilos y se llevan a pasto hasta que pesen 300 a 350 kilos, de ahí pasan al corral donde se les da el punto final”.“A la vez se compra ganado que va directo al corral, con 350 a 400 kilos, donde se les da comida durante 90 días y se los vende para encierros”, indicó.
Al comparar cuál de las opciones es más eficiente económicamente, Uribe sostuvo que “las pasturas limitan mucho la escala del negocio”, llegando a tres terneros por hectárea y nada más; mientras que “en el corral se puede hacer mucho volumen de ganado”, permitiendo “capitalizar” momentos como el actual, en cuanto los precios favorables.
En el corral se usa cebada forrajera, producida en el campo y comprada a otros productores, además de maíz de segunda en grano húmedo, lupino y grano de soja, y para complementar también se utiliza fibra o silo de planta entera de sorgo, detalló.
Escuhe a Emiliano Uribe


