Marketing de INAC apuesta a campañas “masivas”, con un presupuesto anual de US$ 10 millones

En materia de marketing fue un año “muy intenso” para el Instituto Nacional de Carnes (INAC), con “enormes desafíos, con campañas “más masivas” en China y en Brasil y proyectos” que comenzaron y que continuarán en 2026 y otros años, dijo la gerenta de Marketing de ese organismo, Josefina Valenti, en el programa Punto de Equilibrio por Carve y revistaverde.com.uy.
Destacó además la apuesta de esa área en el trabajo “muy fuerte” con los chefs pero este año el INAC empezó a traer delegaciones del exterior a Uruguay.
Se comenzaron a “consolidar proyectos” como en el caso de China donde ese instituto hace dos años inició campañas “fuertes” con chefs, redes sociales, en la vía pública y con futbolistas de la Selección Uruguaya de Fútbol, con base en un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol, sostuvo.
Valenti resaltó el premio que recibió el INAC en noviembre por la “mejor marca” a nivel global que fue considerada Uruguay Meats, en el marco de la feria CIIE (China International Import Expo).
Uno de los principales desafíos para INAC es la promoción y difusión de la carne y de Uruguay en mercados del Sudeste Asiático y otros, a partir del ingreso del país al acuerdo de Transpacífico.
Este organismo cuenta con un “presupuesto anual” para marketing de unos “US$ 10 millones”, que se distribuyen casi en “40% en China” y el resto en Europa, Brasil y Estados Unidos.
Escuche a Josefina Valenti


