La pandemia alteró la actividad del ensilaje de cultivos, pero tuvo resultados positivos

La pandemia Covid-19 le pegó duro a la actividad del ensilaje de granos este año, ya que varios operarios contrajeron la enfermedad, dijo el contratista agrícola Enrique Robert, el viernes 25 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.
Comentó que se trató de maquinistas capacitados que no pudieron operar y fue muy complicado reemplazarlos. Robert, que es director de la empresa RG Transporte y cuenta con una experiencia de 35 años en el ensilaje de granos y de pasturas, consideró que este fue el “peor año”.
En cuanto a lo productivo, ese empresario valoró el resultado de los cultivos de verano, específicamente del maíz con unas 20 toneladas de materia verde por hectárea. Mientras, en el caso del maíz de segunda el volumen obtenido fue de 28 toneladas por hectárea.
En sorgo también hubo un resultado muy bueno, por arriba de las 35 toneladas de materia verde por hectárea, lo que favorece a la disponibilidad de alimentación para los predios lecheros y corrales de engorde.
Si bien el resultado recogido en los maíces fue algo inferior al promedio de otros años, el contratista destacó lo positivo del volumen acumulado, considerando el impacto negativo del déficit hídrico en el agro local.
Escuche a Enrique Robert


