Ganadería

INAC apunta a promoción en mercados de alto valor

28 de febrero de 2023

Culminada la Feria Gulfood en Dubái realizada en Emiratos Árabes Unidos, una de las más importantes del Medio Oriente y Norte de África, el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Guido Machado, sostuvo en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy, que el Uruguay tiene “enormes posibilidades de generar una corriente comercial fuerte con ese destino”.

Machado destacó la evolución de la presencia de China en esa feria, lo que alienta la posibilidad de que se reactive el mercado asiático. Asimismo remarcó la importancia de tener acceso a varios mercados, pero sostuvo que la realidad es que la demanda China es vital para el mercado uruguayo. “Nosotros tenemos que extremar la promoción de las carnes uruguayas”, para llegar a los estratos de mayor poder adquisitivo, agregó.

Machado destacó que INAC está trabajando en esa dirección, con reformulación del trabajo desde la gerencia de marketing, realizando una fuerte inversión en ese sentido.

Sobre la noticia de vaca loca en Brasil, aseguró que no es buena porque alienta la desconfianza del consumidor. “No es una buena noticia para la producción de carne en el mundo”.

Por otro lado, en el marco de la Expo Durazno, INAC realizó el lanzamiento del Sitio del Ganadero, una plataforma digital que tiene como objetivo brindar información de relevancia para el negocio en forma ágil, dinámica y en un formato “más amigable” para el productor.

Escuche a Guido Machado

Foto: Inac

7 - 03:00