Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Expectativa por la demanda lanera para el invierno europeo; hubo bajas de precios pero hay colocación

2 de septiembre de 2022

El rubro ovino, específicamente en el caso de la lana todos los actores están “expectantes”, hubo “bajas en los precios” y la demanda está “bastante débil” en Europa, debido a los “problemas de inflación y el aumento de los costos de energía”, señaló el gerente de la Central Lanera Uruguaya, Diego Saavedra, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que Europa que es el mayor consumidor de lanas de mayor calidad, en este momento está un par de escalones abajo y a la espera de la toma de decisiones.

Un aspecto positivo para la potencial exportación de lanas uruguayas en el mercado europeo es el vinculado a las restricciones en el suministro de energía en el próximo invierno, más aún considerando que es una región fría, analizó.

Respecto al dinamismo de las exportaciones laneras, Saavedra comentó que se sigue exportando lanas, no están paradas, pero en un nivel del 70% de lo que fue en 2019.

En el caso de las lanas finas el ritmo de negocios es “bastante normal” y “en las cruzas finas la demanda es débil, al igual que en las lanas Corriedale, y en las gruesas si bien la demanda es débil y los precios bajos, hemos encontrado nichos para su colocación”, afirmó.

Enfatizó que CLU es la empresa que tiene las puertas abiertas para todos los tipos de lanas, lo cual es importante para el productor.

En cuanto a la demanda de carne ovina, ese ejecutivo dijo que “China sigue tirando, apareció Brasil” y puede surgir alguna otra alternativa, como “puede ser Medio Oriente”.

El operativo cordero pesado de CLU “sigue muy bien, con las inscripciones a full, igual o un poco más de lo que era el volumen faenado a esta fecha”, indicó.

Saavedra destacó el proyecto de utilización de lana local en la indumentaria que utilizará la selección uruguaya de fútbol en el próximo mundial en Qatar.

Escuche a Diego Saavedra

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 19:45