Ganadería

En busca del “equilibrio” genético, la Sociedad de Criadores de Angus desarrolla dos consultorías especiales

31 de mayo de 2021

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus tiene dos consultoría en curso vinculadas a la mejora genética y a la producción de carne de esa raza. En el primer caso se contrató a un genetista estadounidense y en el otro a un especialista uruguayo, ambos tienen experiencia en realizar investigaciones en esos temas, dijo el presidente de esa gremial, Diego Oribe, el miércoles 26 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

En las EPDs (Diferencias esperadas de progenie) se evalúan nueve características de la raza Angus, que muchas tienen que ver con el crecimiento, la calidad y la cantidad de carne, la idea es poder “agregarle características nuevas que tengan que ver con la parte reproductiva para que el criador y cabañero pueda contar con más información”, explicó.

Destacó que el objetivo es mantener un “equilibrio” entre los datos genéticos relacionados con la reproducción y con la calidad de la carne.

La otra consultoría busca interiorizarse más respecto a quienes están más cerca del mercado, como la industria, los brookers y proveedores de productos.

Trabajar en obtener datos que estén vinculados a lo que les demanda el mercado, para poder incorporarlos como valor agregado a la certificación de la carne, comentó.

Escuche a Diego Oribe

6 - 19:44