El negocio ganadero «arrancó el año de la mejor manera»

El escenario climático está acompañando al negocio ganadero a partir de una oferta forrajera muy importante que ha permitido mejorar la condición de los ganados y prever niveles preñeces más elevadas. El Cr. Javier Aznárez, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford señaló que los precios también están acompañando, con firmeza en los valores del gordo y el resto de las categorías.
El negocio para el invernador se ajustó, porque si bien el ganado gordo está firme, la reposición también lo está. “El invernador debe apuntar a realizar la diferencia en la parte productiva”, sostuvo Aznárez.
Los granos forrajeros bajaron lo que provocará que el costo del kilo producido en el corral sea sensiblemente más bajo que en años anteriores, agregó.
Por otro lado, el presidente de la sociedad de Criadores de Hereford sostuvo que hoy el que está marcando la firmeza en el valor de la reposición y en particular del ternero, es el mercado interno con los invernadores y recriadores, situación que permite sortear de buena forma la situación que atraviesa la exportación en pie.
Sobre los números para las empresas ganaderas, Aznárez sostuvo que tras cuatro años de caída en los márgenes, «es de esperar que los números mejoren». De todas formas aseguró que «el productor tendrá que recomponer parte del stock que vendió en la seca del año pasado y acomodar la parte financiera tras varios resultados negativos».
Escuche la entrevista completa a Javier Aznárez, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio