Di Santi: “No estoy tan seguro” que la prohibición de exportar ganado en pie de Nueva Zelanda “pueda favorecer a Uruguay”

El gobierno de Nueva Zelanda resolvió prohibir la exportación de ganado en pie desde 2023, debido a cuestiones de bienestar animal.
En Uruguay, que es un activo jugador de ese mercado, cómo se analiza esa determinación. “En principio se puede pensar que pueda favorecer a Uruguay, aunque no estoy tan seguro de que eso sea así”, dijo el director del escritorio Di Santi, Federico di Santi, el miércoles 14 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.
Comentó que la mayoría de los vacunos que exporta Nueva Zelanda se destinan a China, que a su vez es el principal comprador de lácteos neozelandeses. Señaló que ese aspecto “puede llevar a eventuales medidas de represalia del gobierno chino, ante esa decisión neozelandesa”, advirtió.
Más allá de esa situación, Di Santi planteó que si la resolución de Nueva Zelanda se confirma, seguramente China habilite a otros países a ser proveedores de vacunos, como pueden ser los del Mercosur.
Escuche la entrevista completa a Federico Di Santi


