Ganadería

Detrás del paro hay intención de frigoríficos de bajar el precio del ganado, sugirió directivo de Federación Rural

3 de septiembre de 2024

Un nuevo conflicto laboral en los frigoríficos, que derivó en un paro por 48 horas de los trabajadores del sector, despertó suspicacias entre los productores ganaderos por un eventual impacto de esta medida en los precios de los vacunos en el mercado local.

“¡Qué casualidad!”, pasen “todas estas cosas en los momentos en el que la industria (frigorífica) hace una fuerza bárbara para bajar los precios (del ganado)”, y “aparece” un paro de “48 horas”, se lamentó el vicepresidente de la Federación Rural (FR), Emilio Mangarelli, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que esta medida generará un “embotellamiento de ganado gordo” a la salida del invierno y la entrada de la primavera, lo que “preocupa”. Si bien reconoció que “cada uno tendrá sus razones” pero argumentó que como directivo de la FR debe velar por el interés de sus integrantes.

“Al que no le sirve” este paro “es al productor”, enfatizó y dijo que en los años que estuvo como representante de esa gremial en la junta directiva del Instituto Nacional de Carnes no recuerda una medida de esta duración.

“La semana pasada ya se veía venir la fuerza que se estaba haciendo” y “cuando la industria ve que empieza a llover, llora porque los campos vienen con fuerza”, sostuvo.

Mangarelli fue crítico respecto a la “desconfianza” generada en la cadena cárnica, por temas como éste y otros referidos a los factores que inciden en el pago del ganado.

Escuche a Emilio Mangarelli

1 - 15:56