Corrales de engorde alcanzan niveles récord en Australia

La cantidad de ganado en corrales de engorde en Australia continúa en aumento y alcanzó 1,45 millones de cabezas en el trimestre de diciembre, según la última encuesta publicada por la Asociación Australiana de Feedloteros (ALFA). Esta cifra representa un incremento del 1,8% respecto al récord anterior establecido en septiembre y un aumento de 156.000 cabezas en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La capacidad de los corrales también sigue creciendo y llegó a un nuevo récord de 1,657 millones de cabezas, con un nivel de ocupación del 87,5% en diciembre. La encuesta confirmó que 2024 fue el año con más ganado terminado en corrales de engorde en la historia del país, informó Beef Central.
El presidente de ALFA, Grant Garey, destacó que «las condiciones comerciales estables han permitido que los corrales de engorde mantengan una reposición constante del ganado, garantizando estabilidad en su utilización«. Durante 2024, se alcanzó un nivel récord, con 3.140.026 cabezas saliendo de los corrales de engorde.
Por su parte, la analista de Meat & Livestock Australia (MLA), Erin Lukey, señaló que «en un momento en que Australia produce carne vacuna en niveles casi récord, la reducción en la producción de algunos competidores ha generado nuevas oportunidades en mercados clave«.
En 2024 Australia exportó 375.195 toneladas de carne vacuna producida con granos. Y por primera vez desde que se tienen registros, China se posicionó como el principal destino de la carne a base de granos, representando el 29% del volumen total exportado por los australianos. En contraste, las exportaciones a Japón sufrieron una caída del 22%. Mientras que China demanda principalmente carne congelada, Japón sigue enfocado en la carne vacuna refrigerada.


